Ante la revocación general del Teletrabajo en el ámbito de Diputación de Cáceres y sus Organismos Autónomos, por resolución de 31 de enero de 2023, TECAE ha presentado un escrito manifestando la total disconformidad con dicha resolución.
Asimismo, se ha puesto de manifiesto que la labor realizada por el personal técnico no solo no “ha resultado desfavorable a los intereses de Diputación en relación con la calidad de prestación de los servicios” como se esgrime como motivación a la revocación, sino que se han logrado todos los objetivos marcados, tanto durante la pandemia como en el resto del periodo en que se ha teletrabajado, habiéndose trabajado con responsabilidad y efectividad a través de las VPN habilitadas.
Defendemos que la planificación y el control del teletrabajo, no difiere, para los responsables de las unidades, del trabajo presencial: la “presencia” en el puesto no supone “rendimiento” en el mismo.
Se ha incidido en el compromiso y esfuerzo sindical realizado en la Comisión para la elaboración del nuevo Reglamento de Teletrabajo, que la Administración ha dejado de convocar.
Por ello, se ha solicitado a la Diputación que se deje sin efecto la revocación del teletrabajo hasta que se consensúe un nuevo Reglamento de Teletrabajo y se realice la nueva convocatoria.